miércoles, 11 de noviembre de 2009

Algunas Técnicas gráfico-plásticas para salas de 3

TÉCNICAS PARA SALA DE 3 AÑOS
MODELADO
- arena: libre manipulación
- arena húmeda: con elementos (baldes, moldes, palas)
- masa blanda: sin color
- masa blanda: con agregado de color
- masa blanda: con elementos (palitos, tapitas)
- papel maché: sin elementos y con elementos
GRABADO:
- sobre arena húmeda: con elementos
- sobre barro: con elementos
DACTILOPINTURA:
- pasta especial: un solo color, con dedos, palmas, dos o más colores, sobre superficies grandes
DIBUJO:
- tizas secas: sobre piso, pizarrón
- tizas húmedas: sobre papeles grandes, revistas, papel afiche, cartulinas. Mojadas con agua o con azúcar y leche
- crayones: sobre papeles grandes, revistas, papel afiche, cartulinas
- marcadores gruesos: mismas superficies varias
- cola plástica de colores: mismas superficies varias
RECORTES Y PLEGADO:
- trozado de papel con los dedos
- trozado y pegado
- papeles recortados
- pegado de figuras geométricas
- pegado de telas
- pegado de elementos de diferentes texturas
PINTURA:
- un solo color, con: pinceles gruesos, brochas de afeitar, pinceles medianos, hisopos
- dos o más colores: sobre superficies amplias, papeles blancos, negros, cartulinas, papel afiche.
SELLADO:
Con témpera espesada con harina, fécula o gelatina:
- esponja
- telgopor
- corcho
- pedacitos de neumático
- papas, velas, etc.
Sobre superficies amplias: cajas, cartulinas, maderas, papeles varios, etc.
CON RODILLO:
- sobre superficies caladas con distintos motivos

¡BIENVENIDOS AL NIVEL INICIAL DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL Nº 2 "PUERTAS DEL SOL"

El aprendizaje y el juego están íntimamente relacionados, puesto que este último es una actividad estructurante de capacidades y de habilidades psíquicas y cognitivas indispensables para el desarrollo.
Cuando hablamos del juego, hacemos referencia a la adquisición de habilidades que promueven el pensamiento creativo, permiten desarrollar el lenguaje y estimulan la adquisición de nuevos conocimientos, incorporando los contenidos socialmente relevantes a través de actividades lúdicas.
La Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”, cuenta en la actualidad, con un Nivel Inicial conformado por diez salas que brindan educación desde los tres años hasta los cinco años, con EGB 1, 2 y 3 y con 1º, 2º y 3º del Polimodal, siendo el objetivo de nuestra institución:“brindar las mayores oportunidades para que todos puedan aprender”.


La utilización de las TIC en la educación, la implementación de las mismas desde el Nivel Inicial, generando espacios de construcción de los aprendizajes a partir del juego, ideando distintas experiencias que generen situaciones problemáticas, trabajando de manera interdisciplinaria y en equipo, desarrollando diferentes estrategias de abordaje con la diversidad, han sido y serán siempre los motores que impulsan el trabajo diario que se lleva a cabo en la Escuela Experimental Nº 2 “Puertas del Sol”.

¿VAMOS A CANTAR?


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

El Sapo Pepe

Llegó la hora del cuento!!!!

Incluir las Nuevas Tecnologías dentro del aula de jardín ¿Facilita la construcción de aprendizajes?